Preguntas Frecuentes

Share

Study America

Preguntas frecuentes

¡Bienvenidos a Study America!

El Programa Study America selecciona a los estudiantes en base a un proceso competitivo en el que se toma en cuenta la excelencia académica, la suficiencia en inglés, la madurez de los candidatos y la seriedad de su proyecto de estudio. Los mejores estudiantes internacionales son seleccionados por las universidades de los Estados Unidos en base a los criterios ya señalados, independientemente de la situación económica de los candidatos.

Tu aplicación a este programa puede ser el primer paso crucial para una experiencia única en la vida. Hemos preparado el siguiente listado de Preguntas Frecuentes para ayudarlos si durante el proceso surgen dudas. Para cualquier otra duda o consulta, pueden escribirnos a [email protected].

PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Cuál es el plazo para aplicar al programa?

Aun cuando siempre sugerimos consultar el sitio web oficial de Study America (http://www.iie.org/Programs/Study-America-The-Undergraduate-Program), para asegurarse de la fecha para el año en que se postulen, el plazo límite para postularse es el 1° de octubre.

2) ¿Tengo que tener los resultados del SAT para esa fecha?

En principio, al día de vencimiento del plazo para postularse, ya deben contar con resultados del SAT. Pueden anotarse al examen y ver las fechas disponibles para darlo en: http://www.educationusa.org.uy/principal/toefl-internet-based-test-ibt/

3) ¿Cuál es el score mínimo de SAT necesario?

1200 (secciones Critical Reading y Math, combinadas)

4) ¿Tengo que tomar el TOEFL?

Sí.

5) ¿Tengo que tener el resultado del TOEFL antes del plazo para anotarme?

Sí. Pueden anotarse al examen y ver las fechas disponibles para darlo en: http://www.educationusa.org.uy/principal/toefl-internet-based-test-ibt/

6) ¿Tengo que tomar el TOEFL si hice un IB (International Baccalaureate)?

Sí. El TOEFL es un examen que se pide a todo estudiante internacional cuya lengua materna no sea el inglés.

7) Me interesan las áreas de Artes y Humanidades. ¿Puedo aplicar al programa, o está enfocado solamente en ciencia y tecnología?

Todas las áreas son válidas para aplicar al programa. Arquitectura y cine son las que tienen menos posibilidades de obtener una beca, debido a que el ingreso a las mismas es sumamente competitivo.

8) ¿Puedo presentar el ACT en lugar del SAT?

Es preferible el SAT. Las universidades aceptan el SAT de manera universal, en tanto que el ACT es más limitado y, por lo tanto, también restringe la cantidad de universidades a las que se puede pedir la admisión.

9) ¿Tengo que ponerle títulos a los ensayos?

Los ensayos más largos, de más de 100 palabras, llevan título y tema. Los de menos de 100 palabras no llevan título.

10) El máximo de 100 palabras, ¿es totalmente inflexible? ¿Puedo pasarme por una o dos?

El máximo de 100 palabras no es totalmente inflexible, pero lo recomendable es no pasarse.

11) ¿Qué pasa si no consigo las cartas de recomendación antes del 15 de noviembre?

Si el proceso de llenado del formulario (application form) se empieza en tiempo, siempre podrán tener las cartas a tiempo. Pueden consultarnos para saber más acerca de los plazos para presentar su carpeta de postulación.

 

Si tienes alguna pregunta que no está cubierta aquí, no dudes en escribirnos a [email protected]. También puedes llamarnos al tel. 2915 46 15.