¿Por qué estudiar en EE.UU.?

FacebookTwitterLinkedInShare


Presentamos a continuación unas cuantas de las razones por las que más de 700.000 estudiantes internacionales de todo el mundo están completando su educación en los Estados Unidos:

Calidad: Las escuelas superiores de los EE.UU. son reconocidas en todo el mundo por la calidad de sus instalaciones, recursos y profesores. Los sistemas de acreditación garantizan que las instituciones seguirán manteniendo esas normas.

Opciones: El sistema de educación de los EE.UU. no tiene rival en el mundo por la gama de opciones que ofrece en cuanto a tipos de instituciones, ambientes académicos y sociales, requisitos de ingreso, programas para la obtención de grados, y disciplinas en las que se puede hacer una especialidad.

Valor: Como inversión para el futuro, un grado académico de los EE.UU. ofrece un excelente valor por su dinero. La amplia gama de costos escolares y de manutención, además de cierta ayuda financiera que ofrecen las escuelas superiores, ha hecho accesible la opción de estudiar en los Estados Unidos para miles de estudiantes.

Flexibilidad: Uno de los rasgos más distintivos de las universidades y escuelas superiores de los EE.UU. es la flexibilidad de las opciones de cursos que imparten, pero lo más importante es que los estudiantes tienen también la opción de cambiarse de una a otra de esas instituciones. Un caso muy común consiste en completar los dos primeros años del programa para un grado en una institución, de ordinario una escuela superior de la comunidad, y después cambiarse a otra.