Requisitos

Share

 

Admisión a las universidades de los EE.UU.

Cada universidad tiene sus propios requisitos de admisión. Sin embargo, lo que generalmente se exige es:

“Application form”: Siguiendo un formato bastante general, este formulario pide datos personales y de los antecedentes académicos. En caso de encontrar términos poco claros, sugerimos visitar en Centro de Asesoramiento.

 “Application fee”: Casi todas las universidades exigen el pago de entre U$S 20 y 100, no reembolsables aún cuando el estudiante no sea aceptado, para cubrir los costos administrativos de procesar la solicitud de admisión.

“Transcripts”: Se trata de la escolaridad, que debe ir en original (con el sello de la institución y la firma de quien lo expide en tinta azul). De poder obtenerlo, es útil agregar un ranking del estudiante con relación a su generación. En el caso de estudios de postgrado, también se acompaña fotocopia certificada notarialmente del título. El Centro de Asesoramiento puede proporcionar, a un costo mínimo, una equivalencia de notas entre las de la institución local y las de los Estados Unidos. En el momento en que el estudiante aceptado vaya a matricularse efectivamente para sus cursos en los EE.UU., se le pedirá una copia debidamente legalizada de su escolaridad.

Documentación financiera: Las universidades exigen que el estudiante demuestre que puede pagar todos los gastos relacionados con su educación. Generalmente se requiere una carta firmada de un sponsor y un estado de cuenta bancaria del mismo.

Exámenes estandardizados: Dependiendo del nivel y área de estudio,será necesario tener un buen puntaje en uno o más de los siguientes exámenes: TOEFL, ACT, SAT I, SAT II, GRE, GMAT, TSE, GRE Subject Tests. Test Prep Center

Ensayo: Muchas universidades exigen la redacción de un ensayo que describa los antecedentes personales y académicos del candidato, sus talentos, sus metas y los motivos por los que quiere estudiar en los Estados Unidos. Este “essay” es imprescindible para candidatos a becas y a estudios de postgrado.  “Essay Writing Workshop”

Cartas de recomendación: La mayoría de los programas requieren la presentación de 2 ó 3 cartas de recomendación de docentes que conozcan bien al candidato, y en el caso de estudiantes de postgrado, también de un empleador reciente.

Otros documentos: Se puede agregar documentación sobre otros premios, publicaciones, experiencia laboral. Quienes deseen ser admitidos a programas en las artes visuales o escénicas, deberán también enviar muestras de su trabajo (copias, no los originales).