¿GPA y CREDITS?

Share
GPA significa “Grade Point Average” que es un promedio de todas las notas a través de un período de tiempo. Es un sistema que usan muchas universidades pasa evaluar el rendimiento académico de los estudiantes. Las notas para las materias que tienen más horas de clase, pesan un poquito más al hacer el promedio.

En los Estados Unidos, las notas suelen darse en una escala del 1.0 al 4.0, siendo 4.0 la nota más alta, y dándoseles una equivalencia en letras.

A Superior 4.0
B Encima del promedio 3.0
C Promedio, satisfactorio 2.0
D Debajo del promedio 1.0
F Insuficiente, reprobado   0

El término “Credits” refiere al número de horas de clase que lleva determinada materia durante un semestre académico. Si el estudiante tiene 3 horas de clase semanales, la materia valdrá por 3 créditos. Si son 4 horas de clase semanales, la materia vale por 4 créditos. Cada materia generalmente vale 3 ó 4 créditos.

En un semestre típico se toman 15 créditos, que pueden ser 5 materias con 3 horas semanales de clase cada una. Un programa de licenciatura suele requerir que se completen 120 créditos a lo largo de 4 años lectivos.

Recomendamos a los estudiantes uruguayos que, en sustitución del GPA, incluyan en su postulación un ranking generacional que podrán solicitar en la institución en la que estudiaron (por ejemplo; las notas de JL lo ubican en 3er lugar entre los 25 egresados de una generación entrante de 300 estudiantes).