Premios Rolex a la Iniciativa 2012

Share

La Comisión Fulbright y el Centro de Asesoramiento EducationUSA en Uruguay anuncian el lanzamiento del Programa de los Premios Rolex a la Iniciativa 2012 (Rolex Awards for Entrepreneurship 2012).  IIE, en representación de Rolex SA, llevará a cabo la promoción y reclutamiento de pre-solicitantes para este prestigioso programa de premiados que inició en el año 1976. Desde sus inicios, esta competencia bianual ha tenido el objetivo de fomentar la iniciativa en todo el mundo, seleccionando proyectos para mejorar la calidad de vida en el planeta, expandir el conocimiento de nuestro mundo o contribuir al enriquecimiento de la humanidad. Los Premios Rolex a la Iniciativa premian a profesionistas innovadores con visión de futuro para el beneficio de su campo de estudio, su comunidad y el mundo. 

Los Premios Rolex a la Iniciativa conceden apoyo financiero de $100,000 a cinco finalistas en cada serie. Los proyectos premiados deben ser innovadores, originales, viables y con potencial impacto en la comunidad. El Premio se otorga tanto a emprendimientos recientes como a proyectos continuados en el tiempo. Aparte del apoyo financiero, los finalistas reciben un reloj Rolex-Cronómetro de oro en la ceremonia de premios como reconocimiento oficial y la difusión en medios de comunicación internacionales.

Los Premios Rolex a la Iniciativa constan de las siguientes categorías: ciencia y salud; tecnología aplicada; exploración y descubrimiento; medio ambiente; y patrimonio cultural. Sin embargo,  otras ideas innovadoras fuera de estas categorías también serán consideradas. Se aceptarán postulaciones sin importar edad, nacionalidad u origen de los candidatos. Los proyectos deberán ser originales y los postulantes demostrarán la viabilidad de su implementación, así como su potencial beneficio para la humanidad. Estos son algunos de los proyectos ganadores: conciliar la protección de la Amazonia con necesidades humanas (medio ambiente); transferir suministros médicos aún no utilizados a países en vías de desarrollo (ciencias y la salud); recorrer aguas del Ártico a fin de crear conciencia sobre el calentamiento global (exploración y descubrimiento); y establecer una escuela ambulante para mantener viva una cultura que se desvanece (patrimonio y cultura).

Para mayor información acerca de los Premios Rolex a la Iniciativa o para conocer algunos de los proyectos ganadores, visite la página del programa: http://rolexawards.com.

Agradeceremos su colaboración para difundir este programa; su apoyo nos permitirá llegar a aquellos candidatos que resulten más adecuados para el Premio Rolex a la Iniciativa. 

Por información relativa al llenado del formulario de postulación, por favor contactar a: Fanny del Río ([email protected]).

Si tiene alguna pregunta sobre el programa, por favor contactar a Emma Smith:

Emma Smith
Scholarship Division
Institute of International Education
Office for Latin America
[email protected]
www.iielatinamerica.org