ExpoEduca Durazno 2010

Share


El jueves 29 y el viernes 30 de julio de 10:00 a 17:00 horas, en el Liceo Nº 3 de Durazno (18 de Julio y José Pedro Varela) tendrá lugar la feria de ofertas educativas públicas y privadas “Expo Educa” Durazno 2010, que se realiza desde el año 2006. Según informó Facundo Ibiñete, referente territorial del INJU, por segunda vez llega la exposición al referido departamento.


La “Expo Educa” es una feria educativa organizada por INJU y el  Servicio de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Facultad de Psicología con el apoyo de la Intendencia Municipal de Durazno y el patrocinio del Fondo de Solidaridad de la Universidad de la República. Es un centro de exhibición donde las instituciones de carácter formal y no formal, tanto locales como nacionales, presentan sus cursos y talleres. Cada institución tiene un stand y brinda información a los jóvenes, profesores y padres.


Ibiñete aseguró que “simultáneamente se realizarán talleres de orientación vocacional, charlas y conferencias, que tienen importancia, ya que la Expo Educa no es solo una feria sino todo un dispositivo en término educativo en donde se le da toda la información posible a las personas jóvenes.

Asimismo aseguró: “Esta feria es muy completa. Por ejemplo, los estudiantes de química tendrán actividades con instrumentos de laboratorio y realizarán experimentos en el stand. Los estudiantes de panadería de UTU, por su parte, expondrán su trabajo haciendo pan y bizcochos”.

Según concluyó el referente: “La feria es una buena oportunidad para los jóvenes del interior que decidan estudiar en Montevideo, a quienes se les facilitará información sobre centros estudiantiles y hogares para estudiantes del interior así como bibliotecas, becas de estudio y comedores para facilitar la estadía durante el período de la carrera”.

Fuente: MIDES